De los 25 mejores resultados de establecimientos públicos en la PDT, 12 corresponden a liceos bicentenarios, según el Ministerio de Educación y entre ellos, destaca el liceo municipal San Pedro de Puente Alto.

¿Qué lugar obtuvo?

De acuerdo a la información del Ministerio de Educación (Mineduc), entre los establecimiento destacados se encuentra el Liceo Bicentenario San Pedro de nuestra comuna que obtuvo 633 puntos promedio en las pruebas de Compresión Lectora y Matemáticas, el más alto de los Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana y el tercer establecimiento con mejor desempeño a nivel nacional.

Dentro de los resultados, a nivel nacional, destaca el Mineduc que de los 25 establecimientos municipales con mejores puntajes promedio, 12 de ellos corresponden a Liceos Bicentenario. Para la admisión a la Educación Superior Universitaria 2022 fueron 40.642 alumnos pertenecientes a estos 320 colegios los que rindieron la PDT.

Durante el primer gobierno del presidente Piñera se crearon los primeros 60 Liceos Bicentenario. En el periodo 2018-2021 se han incorporado 260 establecimientos más, superando la meta del programa de gobierno de ampliar los colegios con este sello educativo de calidad.

Primera Generación

El Liceo Bicentenario San Pedro pertenece a la primera generación de establecimientos que lograron el sello Bicentenario (2010-2014) y, actualmente, está en proceso de renovación de su compromiso con los pilares del programa, tras 10 años de convenio.

Esta renovación permitirá que los primeros 60 colegios que lograron este sello de calidad educativa, puedan seguir promoviendo e incentivando la implementación de iniciativas destinadas a mantener y fortalecer la calidad de la educación que imparten a sus estudiantes.

En ocho de las 16 regiones del país fue un liceo bicentenario el que obtuvo el mejor desempeño promedio entre los establecimientos educacionales públicos.