El diputado por el Distrito 12 realiza un balance de su gestión, labores que abandonará el próximo mes de marzo.

Leopoldo Pérez Lahsen (RN) llega al término de su tercer período consecutivo como Diputado por el Distrito 12 en marzo próximo, mes en que asumirá el nuevo Gobierno encabezado por Gabriel Boric y los nuevos parlamentarios, tanto en la Cámara Baja (Diputados) y la Cámara Alta (Senado).

Es así como tras 12 años de gestión (2010-2022), el militante RN dice adiós como parlamentario, debido a la ley que  limita la reelección de senadores, diputados, consejeros regionales, alcaldes y concejales, cuyo fin es la renovación y oxigenación en los cargos de elección popular, dando respuesta a una amplia y profunda demanda ciudadana por mayor participación y transparencia.

En conversación con PALD, Pérez Lahsen realiza un balance de su gestión en la Cámara Baja, de lo que se viene en el Parlamento a futuro, de su vocación de servicio público y su constante preocupación por el bienestar de los adultos mayores.

GESTIÓN

-Tras tres períodos en el cargo, ¿qué balance realiza de su gestión, y lo aprendido a nivel personal?

-Fue una muy bonita experiencia. Uno madura bastante, dada la responsabilidad del cargo. Muchas veces la ciudadanía, lamentablemente por falta de información, de educación cívica, no entiende demasiado el rol de los parlamentarios. Independiente de eso, lo gratificante es que se puede ayudar a millones de personas sin ni siquiera conocerlas, en diferentes temas, como de políticas públicas asociadas a proyectos de ley, de  seguridad ciudadana, presupuestos fiscales, ayudas sociales, educación, salud, medio ambiente, etc. Uno debe estar preparado también emocionalmente porque hay muchas personas que no están listas para un cargo de poder, y  es ahí donde algunos nos dejan mala fama.


Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: