Las postales que dejó el triunfo de Boric en Puente Alto

Date:

Share post:

Distintas postales fueron las que dejaron la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la comuna de Puente Alto.

¿Qué pasó?

Quizás lo más llamativo y que marcó la agenda noticiosa a nivel nacional fue la falta de locomoción colectiva para el traslado de votantes. Paraderos repletos de puentealtinos, declarando extensas demoras por transportarse marcaron la jornada, al tiempo que la autoridades que no había falta de buses.

Por un lado, usuarios indicaban a los medios “Por qué les da tanto miedo? Dejen que votemos. Por qué nos sacan las micros? Hasta cuando nos ven la cara?”, mientras que por otro la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, precisaba que “El sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante que es una punta extendida”

Según la autoridad pudo haber demoras por desvíos, señalando que “Nosotros por supuesto estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso se mitigue lo antes posible”, Horas después admitió que el sistema no funcionó como estaba programado, circulando imágenes de terminales con buses parqueados.

Sin solución por un par de horas, la misma gente de organizó espontáneamente y dejando la indignación de lado, formaron cadenas de ayuda y automovilistas particulares salieron en auxilio de quienes no podían desplazarse con normalidad.

Festejos

Ya pasadas las 19:00 horas comenzaron a salir a las calles los partidarios del candidato vencedor, extendiéndose las celebraciones hasta la noche del domingo en un clima de alegría y esperanza.

La jornada histórica terminó sin ningún tipo de incidentes que empañaran la gesta democrática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Pueblito de Las Vizcachas inaugura primera sala veterinaria para fauna silvestre

Autoridades del parque informaron que es el primer paso en el camino hacia la creación de un futuro...

Trabajadores del liceo JAN N° 5 mantienen huelga legal por tercer día consecutivo

Hoy protestaron en las inmediaciones de las oficinas de la Fundación sostenedora, en Providencia

Sence impulsa cursos de capacitación en Puente Alto para fortalecer empleabilidad local

La formación busca mejorar la calidad de vida de los puentealtinos y sus familias puentealtinas, con formación en oficios de alta demanda

Casa del Pueblo celebra su tercer aniversario con evento cultural “Mujeres de la Cordillera”

El evento, gratuito y abierto a la comunidad, reunirá música, danza y teatro para homenajear a mujeres que...