Dos mujeres adultas con domicilio en Puente Alto, fueron detenidas en la Región del Bio Bio, tras ser sorprendidas en una camioneta que registraba encargo por robo en la comuna de Las Condes.

Las féminas fueron detenidas  junto a dos varones con domicilios conocidos en las comunas de Lo Espejo y Concepción, en el desarrollo de un control vehicular desarrollado por efectivos de carabineros de la Subcomisaría “René Sepúlveda Parraguez”.

De acuerdo a lo publicado por el medio de la zona, “La Tribuna”, el grupo circulaba en horario de toque de queda, por lo que los fncionarios procedieron a su fiscalización, verificando que el vehículo Chevrolet, presentaba encargo vigente por el delito de robo y presentaba la adulteración de las placas patentes.

Se informó que el control se iba a realizar en la avenida Padre Hurtado, pero el que oficiaba de conductor imprimió velocidad, escapando al sur por la arteria.

Carabineros, vía radial, informaron de la ubicación del móvil, iniciándose una persecución que se extendió por un par de cuadras.

Los uniformados cerraron las vías de escape y los sospechosos fueron capturados en la misma avenida Vicuña Mackenna, frente a la ex planta Iansa, según detalló el medio digital de Provincia.

Fue justamente que tras la aprehensión, se constató que las patentes eran falsas y  el station wagon tenía un encargo vigente por el delito de robo desde la comuna de Las Condes.

Los cuatro ocupantes del vehículo modelo Dodge (dos hombres de 24 años y las dos mujeres de 20 años con residencia en Puente alto) fueron puestos a disposición de la Justicia imputados por los delitos de receptación de vehículo robado y falsificación de placas patentes.

Foto: La Tribuna