La guagua de 10 meses de vida fue dejada en el box de un centro asistencial de urgencia en Estación Central.

¿Qué pasó?

Una dramática situación está viviendo una bebé de 10 meses, quien sufrió una intoxicación por cocaína, y fue abandonada por su madre en la Clínica Red Salud, en la comuna de Estación Central.

Según antecedentes, la mujer de 40 años es una persona indigente, que pernocta en el sector.

Esta dramática situación quedó en evidencia anoche, alrededor de las 11:30 horas, cuando la madre llegó a una clínica Bicentenario Red Salud ubicada en la Alameda, comuna de Estación Central, con la bebé presentando convulsiones.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto el teniente Víctor Espinoza, de la Prefectura Central de Carabineros, señaló que la mujer huyó el lugar antes de recibir atención y dejó abandonada en un box a la lactante. Posteriormente, llegó una hermana de la menor.

“La hermana manifiesta a Carabineros que su madre está en situación de calle y que es drogadicta, y producto de este antecedente el médico de turno comienza a hacer los exámenes de sangre, arrojando positivo esta lactante con cocaína”, añadió.

El hecho provocó que personal de Carabineros iniciara un operativo para dar con el paradero de la madre de la guagua abandonada. Por otro lado, los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Familia para determinar que pasará con la menor.

Mientras, la lactante se encuentra en observación en la clínica mientras evoluciona de su cuadro de intoxicación por cocaína.