El laboratorio de criminalística de carabineros (LABOCAR) quedó a cargo de la investigación de 187 decesos ocurridos desde marzo de este años y que podrían estar relacionados directamente o indirectamente con Covid-19, 53 de los cuales están relacionados con decesos de personas en situación de calle.

Se aclaró que no en todos los casos dieron positivo al examen de PCR, sino que algunos estaban a la espera de los resultados al momento de producirse el deceso y eran considerados sospechosos.

El resto de las muertes que serán investigadas  por LABOCAR, 134 decesos, ocurrieron en domicilios particulares. En todos los casos, la misión es determinar si el fallecimiento se debió al coronavirus o a otra causa.

El Coronel Sergio Cornejo, jefe de Labocar, precisó a la tercera que “Nosotros estamos concurriendo siempre al requerimiento del Ministerio Público por toda muerte en que se tenga una duda y así establecer sus circunstancias. Y dentro de eso está establecer si el fallecido tiene o no coronavirus“.

El jefe de la unidad especializada de la policía uniformada detalló que “La idea nuestra es ir al lugar, determinar si se trata de un caso de Covid-19 y realizar el examen externo del cuerpo para establecer la causa, principalmente para determinar si hubo o no intervención de terceras personas”.

También puede leer: