La singular historia de Luis en el Cajón del Maipo

1458

Desde el 2020 que se escribe la historia de Luis, en el sector de “El Melocón”, en el Cajón del Maipo. Pese a vivir en situación de calle, su condición preocupa a vecinos y autoridades de la comuna.

¿Qué pasó?

Luis es un hombre que vive en situación de calle en el sector El Melocotón, en el Cajón del Maipo, desde hace bastante tiempo. Los vecinos del sector lo ayudan porque conocen su situación y su apego al lugar en que permanece: bajo unos nilones y unos maderos que improvisan una ruca, ahí ha pasado invierno y verano, este hombre que desheredó de una familia del sector.

Luis es la preocupación de todos los vecinos en Melocotón, así lo señala la señora María Negra, quien indica que por el cariño que se le tiene, se han hecho gestiones por lograr su internación en algún centro de salud, pero no se ha logrado este último tiempo.

¿Qué se ha hecho?

La preocupación de los vecinos, es que Luis algún día pueda ser víctima de las inclemencias del tiempo y su vida corra otra suerte, por eso se han organizado en ayudarlo con enseres y alimentos, pero no está de su alcance poder generar alguna internación en algún lugar de salud.

La preocupación del municipio local ha sido evidente por don Luis, llevándole algunos enseres y gestionando su internación. Don Adrián Torres, integrante de la dirección de desarrollo comunal (DIDECO), nos señala que ya existe un documento listo para el traslado de Luis a un centro de salud, “sólo se está a la espera de una cama”, señala.

Con tan solo unos nilones a la orilla de la ruta, Luis está enfrentando este temporal de lluvia, esperando la mano solidaria que lo pueda asistir en este lugar.

Conozca más, en el siguiente video: