La iniciativa está dirigida a estudiantes de enseñanza básica. En conversación con PALD Sergio Flores, Gerente de Educación de La Protectora, entrega mayores detalles al respecto.

Aprender a leer y continuar con este gran hábito es una de las piedras angulares para la adquisición de mucho conocimiento y una herramienta para aprender a expresarnos mejor. De ahí lo vital de inculcar la lectura en los niños, desde temprana edad, para que sean adultos y profesionales exitosos a futuro.

La Protectora de la Infancia en Puente Alto tiene más que claro la importancia de motivar la lectura en los niños y niñas desde pequeños: por este motivo implementó por primera vez en sus colegios de educación básica un plan especial para que los menores tengan la posibilidad, gracias a la institución, de poder leer en la temporada de verano.

            “Durante las vacaciones los estudiantes pierden un poquito el ritmo académico, entonces la idea es entregarles una herramienta que les permita mantener el hábito de lectura durante la época estival, para que no exista una brecha con diciembre, que es un mes en el que los niños terminan con buenos niveles de aprendizaje, y no vuelvan en marzo ‘fuera de training’”, señala a PALD Sergio Flores, Gerente de Educación de La Protectora.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: