Una vecina subió un registro a las redes sociales donde se ve a Orlando Serpa en una actividad que se ve obligado a realizar ya que su pensión no le alcanza.

Todos los martes, puntualmente, un adulto mayor de 100 años recolecta los cartones de una botillería y una carnicería en un barrio de La Florida.

La situación fue dada a conocer por Kelly Araneda, una vecina, quien en conversación con Chvnoticias.cl afirmó que “él vive de estos cartones, porque la pensión no le alcanza”.

Conmovida por su situación, decidió registrarlo con un celular para difundirlo en redes sociales, pese a que ya hace 5 años que pasa por el sector, pero antes lo hacía junto a su señora.

“La dejaba sentada en un piso y él recogía los cartones, pero ahora conversé con él y me dijo que ya no la podía cuidar y que pasó a un asilo”, cuenta Araneda, quien además le consultó si estaba recibiendo el dinero de su pensión a lo que el hombre respondió  “tengo una pensión, pero es de gracia no más porque la plata se me acabó”.

Esperando que alguien pueda ayudarlo, esta residente de La Florida dice que le da mercadería y este martes le pasó “una caja de mascarilla, porque anda prácticamente con una tela para cubrirse. Le dije que tuviera cuidado de contagiarse del COVID-19”.