Junto al sujeto fue detenido un “sapo” que quedó en libertad y apercibido.

En medio de una investigación que lleva adelante el Grupo de Microtráfico Cero de la PDI de Puente Alto, se logró la detención de dos personas que venían desarrollando actividades ilícitas desde hace un tiempo al interior de la población Carol Urzúa.

De acuerdo a la información puesta a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía de Puente Alto, la diligencia se concentró en la intervención de tres domicilios, contando con el apoyo de diferentes grupos de microtráfico Cero (MT-0) de la zona sur y de personal especialziado.

Se trataba de lugares vinculados a un grupo delictual denominado “LOS JALEAS”, logrando la detención de dos personas adultas, blancos de la investigación, registrando ambos antecedentes por el delito investigado.

Marco Antonio Cariqueo Núñez, “El Caco”, sería individuo encargado de vender droga para un conocido y peligroso traficante de la zona y de un ”sapo” que le hacia compañía y labores de vigilancia en las calles al “caco”, conocido en el sector como “El Narigón Soto”.

Producto de la detención de los sujetos, se les incautó Clorhidrato de Cocaína en envoltorios listos para su comercialización, pequeñas dosis de marihuana y la suma de $1.095.700 en dinero de distinta denominación, que se presume fueron obtenidos en ventas anteriores de drogas

En las intervenciones se recuperaron elementos que dan cuentas de las actividades de los detenidos como papeles recortados, distintos tipos de joyas y relojes, 01 pasaporte y 01 arma de fuego del tipo pistola, marca Glock, modelo 17. Por cierto, también se recuperaron 83 cartuchos del mismo calibre y dos cargadores con capacidad para 17 cartuchos.

Por instrucción del Fiscal de la causa, uno de los detenidos “El Caco” pasó a control de detención , produciéndose su formalización que lo dejó en prisión preventiva y con ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.