La víctima se recupera satisfactoriamente en el Hospital Sótero del Río y lo acompañaría su madre en el difícil proceso.

¿Qué pasó?

Con las iniciales J.F.G.L., fue identificado el joven de 22 años que el día de ayer se lanzó a las vías del tren subterráneo, en la estación Sótero del Río.

Según antecedentes preliminares, J.G estaría siendo asistido por personal del hospital del mismo nombre, debido a las graves heridas que recibió tras precipitarse a las vías.

Una fuente del recinto asistencial, aseguró que salió del estado de gravedad y que se encuentra con atención psiquiátrica, de neurocirujanos y traumatólogos; agregando que está acompañado de su madre.

Suspensión del servicio de Metro por alrededor de dos horas

A la hora de mayor afluencia de usuarios, ocurrió este miércoles el lamentable suceso. Pasadas las 19:00 horas el operador de Línea 4 informa al Personal de Servicio en la Central Cámara Metro que una persona de sexo masculino se lanzó al paso del tren en estación Sótero del Río; en su relato descartó la intervención de terceras personas, por lo que se presumiría un intento de suicidio.

Inmediatamente se activaron las alarmas, llegando al lugar funcionarios de carabineros, bomberos y personal de ambulancia perteneciente al Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

En concreto, fueron nueve estaciones que permanecieron sin servicio: Rojas Magallanes️, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.

Lo anterior provocó un caos de proporciones, al aglomerarse gran cantidad de gente que regresaba desde el trabajo a sus hogares, por la falta de locomoción colectiva. Finalmente, a las 20:48 horas, Metro informó a través de sus redes sociales el restablecimiento del servicio en Línea 4.

El fiscal Renzo Razeto instruyó las declaraciones de conductor y testigos, y el levantamiento de cámaras de seguridad de dicha estación.