Martín Calveyra Oteíza -de 19 años- salió de su casa el viernes 8 de julio a las 17:00 horas, hacia una reunión con amigos en la comuna de La Florida, cuando se le perdió el rastro.

¿Qué pasó?

La familia y entorno de Martín se encuentran desesperados, al no tener noticias del joven desde el viernes recién pasado, donde fue visto por última vez saliendo de su casa ubicada al interior de un condominio de calle Los Descubridores, cercano a las avenidas San Carlos con Nemesio Vicuña.

El joven vive junto a su madre y hermana menor, y dedica todo su tiempo a la batería, dando clases y subiendo material a redes sociales. Asimismo, integra un grupo de música con amigos de la comuna de Santiago, llamado Bender Bucowski.

Conversamos con Javiera, su hermana mayor, quien relató a PALD la última comunicación que el músico mantuvo. “Llamó por teléfono a los papás para avisar que ya había salido donde sus amigos”, que eran habituales en su círculo y estaban en conocimiento de la visita de Martín ese día; de hecho “ellos dijeron que mi hermano nunca llegó para allá, luego el celular perdió conectividad”, indicó.

Baterista de vocación

Además, agregó que el extraviado es una persona tranquila, donde su mundo es la música, al respecto, su hermana comenta: “Martín se dedica 100% a la batería, a ensayar, a tocar con su banda, hace clases también en forma particular, también tocaba en un cuentacuentos de Lo Barnechea”.

Con los amigos de la banda BenderBucowski se dejó de ver el jueves, ellos tampoco han recibido pistas del posible lugar donde se encontraría el baterista, como tampoco su polola, con quien habló normalmente el día de su desaparición.

Toda la situación a Javiera le parece “inexplicable”, dado que no existen enemigos en la vida de su hermano, también le llama la atención que el extravío se desencadenó a plena luz del día. Sumó un detalle en la búsqueda: “Se hizo un rastreo del celular, pero de manera independiente y la última señal que arroja es como en un perímetro cercano a la Plaza de Puente Alto”.

El día posterior a su desaparición, Martín Calveyra cumplió 19 años. Su hermana hace un llamado urgente a la comunidad de la provincia Cordillera, con el objetivo de reunir pistas que puedan aproximarse a la ubicación de su hermano.

Policía de Investigaciones se encuentra en las primeras indagatorias, tras la denuncia de la familia.

El teléfono de contacto para entregar información relevante es +569 50127847.