Fue a través de su cuenta de twitter, que el ex candidato presidencial manifestó su desagrado y molestia, con respecto a la designación de Galo Eildestein, subsecretario que comenzará a trabajar con el próximo Mandatario Gabriel Boric, a partir del 11 de marzo.

¿Qué dijo?

Su publicación: “Nombramiento de Galo Eildstein es inaceptable. Las Fuerzas Armadas de Chile están en grave riesgo, sometidas a las políticas y orientaciones de alguien que fue parte de las irregularidades en la Universidad Arcis y tiene vínculos directos con el régimen narcoterrorista de Maduro”.

Cabe decir que el ex líder Republicano, se encontraba alejado de los medios de comunicación, pero reapareció en el debate público, arrojando una dura crítica a esta designación.

¿Quién es Eildestein?

Galo Eildestein es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Psicólogo de la UNIACC. Cuenta con un Magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en Psicología Clínica con mención en Psicoanálisis en la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado en ingeniería, ciencia política, economía política, defensa y psicoanálisis. Actualmente es profesor de la Universidad de Chile, Vicerrector de Gestión, Operaciones y Finanzas de la Universidad ARCIS y miembro de la asociación psicoanalítica francesa Analyse Freudienne. Es militante del Partido Comunista.