El ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, opinó acerca del término del programa del conductor de televisión Sergio “Checho” Hirane, luego que éste realizara unas polémicas declaraciones en contra de Gabriel Boric, en su programa de La Red. Afirmó que “hay censura en nuestro país” y lamentó que esta estación televisiva “fue la primera en hacerla realidad”.

Kast a través de su cuenta de twitter le brindó todo el apoyo al afectado, señalando: “Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza el camino irreversible hacia el totalitarismo”.

El conductor y ex humorista, hace un tiempo conduce el programa “Café Cargado”, un espacio de conversación y entrevistas a personajes contingentes de la escena nacional, el que fue cancelado por el canal privado. Cabe decir que el animador ha sido transparente con su tendencia política y apoyó también al ex candidato presidencial de derecha.

Habló más de la cuenta

En su programa radial de la emisora Agricultura, Checho Hirane junto a Sergio Melnick, quien fue ministro en dictadura, lanzó duras palabras, las que tras demostrar arrepentimiento, luego pidió disculpas.

“Veía a Boric en la Enade, y veía a los empresarios en la Enade hablando que su discurso era bueno, bastante moderado y todo eso. ¿Creerán que somos estúpidos? Es que hasta cuando aguantamos que nos mientan cara de raja en la cara, mintiendo cara de raja, disfrazándose de acuerdo a lo que le convienen los políticos”, comenzó.

’Vamos a colaborar con este gobierno’, dicen algunos. Están cag… de susto que les quiten su plata, cag… que cumpla lo que ha prometido, porque el país se va a ir a la cres… No tienen que cooperar nada con Boric, deben poner todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas”, añadió.