La escueta declaración del exfutbolista de la Universidad de Chile fue recogida por El Deportivo.

¿Qué pasó?

Tras ser difundidas unas imágenes que captaban a Johnny Herrera golpeando a un hombre al interior de una discoteca en Vitacura, el exarquero del fútbol chileno salió a aclarar lo sucedido.

Herrera reconoce haberle propinado tres golpes de puño a un sujeto en el centro nocturno Candelaria, pero según sus propios dichos actuó como autodefensa. El 25 afirma que la víctima fue quien lo agredió primero y él sólo reaccionó.

El video en el que Herrera agrede a otro sujeto fue filtrado del registro de las cámaras de seguridad del propio local del sector alto de la capital.

“Uno se cansa de que lo hinchen, insulten y ofendan sin haber hecho nada”, dice de manera breve. En relación a la agresión, el histórico portero azul se justifica asegurando que “solo me defiendo después que me tira un combo”.

Cabe recordar que Johnny Herrera aparece en las imágenes dándole tres combos en el rostro a un sujeto, dejándolo knockout en el suelo. Esto justo antes de que llegara un guardia de seguridad.

El incidente data del reciente viernes 20 de enero por la madrugada y por ahora se desconoce cuál fue la razón que motivó la pelea y furia de Johnny Herrera.

El video fue dado a conocer el periodista Sergio Rojas en su live de Instagram “Qué te lo digo”.

La contraparte

Tras conocerse el video protagonizado por Johnny Herrera, el periodista Sergio Rojas se contactó con el sujeto que recibió los puñetazos del hoy comentarista de TNT Sports.

“Yo conversé con la persona golpeada, él no quiere dar su versión en cámara. Está viendo si toma alguna acción legal en contra de Johnny. Me comentó que Herrera estaba absolutamente fuera de sí. Dijo que ambos habían tomado. No entra en detalles”, explicó Rojas.

Reacciones en redes

“Me caerá como el nepe el Johnny Herrera y desconociendo total% el contexto… veo un weon ofreciéndole combos, se pone en posición, le pone sus combos y lo deja, tampoco le pega maleteros ni el suelo…”, “Te puede gustar o no el arquero, pero lo que se ve en el video es a dos tipos que se ponen en guardia y el mejor para los combos, acierta. Luego se retira. Nada de “brutal”.

“El wn se pone en guardia y tira el primer combo, Johnny Herrera se defiende, le pone 3 wates limpios y listo… ¿Dónde está la brutal agresión?”, señalaron, resaltando que no le pegó en el suelo. “Es una simple pelea entre hombres y a la antigua… Si el otro wn comió, mala raja…”.

“La “brutal agresión” de Johnny Herrera no se ve por ningún lado. Hay un weón que lo encara, ni idea por qué, se pone en posición de pelea y le llegaron 2 combos en el hocico de frente. En esta pasada estoy con el compadre”. “De Johnny Herrera siempre es difícil hablar, pero creo que actuó como hubiese actuado cualquiera no más, le pudo haber salido bastante mal”, fueron algunos de los comentarios tras viralizarse en pocas horas el altercado.