Ayer se realizó el primer Debate Primarias 2021 que reunió a los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos, ocasión en que usuarios de redes sociales destacaron momentos a lo menos llamativos, que resultaron en divertidos memes.

De los candidatos Sebastián Sichel (Independiente), Ignacio Briones (Evopoli), Mario Desbordes (RN) y Joaquín Lavín (UDI), fue este último quien hizo explotar redes sociales con al menos dos intervenciones.

La primera de ellas fue el uso de un prendrive que intentaba conectar a su celular, refieriéndose a un dispositivo de análisis forense y del cual carecen las policías.

Luego vino su idea de prevenir el consumo de marihuana y en el que una vecina de la comuna le pedía hablar con su hijo para dejar la marihuana.“De repente me pasan el teléfono: ‘Don Joaquín por favor llame a mi hijo, y pídale que no fume marihuana”, dijo en su intervención, lo que no pasó inadvertido.

Y finalmente el saludo en lengua Mapuche, lo que no pasó inadvertido entre los cibernautas que aún festinan en sus cuentas.