El Seremi de Energía RM se refiere a los desafíos en la materia, así como al proyecto de ley que evitará alzas en las cuentas de la luz, de la importancia de la conciencia energética y al crecimiento de la electromovilidad en el país, entre otros temas.

La región Metropolitana es la región más pequeña y la más densamente poblada del país, conformada por 52 comunas tanto urbanas como rurales. Desde el punto de vista energético, la región Metropolitana se caracteriza por tener una importante capacidad instalada de generación con hidroelectricidad y un importante potencial de desarrollo para energía solar fotovoltaica, gracias a las excelentes condiciones de radiación solar.

A nivel regional se proyecta un gran desarrollo de proyectos solares, actualmente la RM cuenta con distintos focos de inversión tales como Til Til, Melipilla y San José de Maipo.

En conversación con PALD, el Seremi de Energía RM se refiere a los desafíos en la materia, así como al proyecto de ley que evitará alzas en las cuentas de la luz, de la importancia de la conciencia energética y al crecimiento de la electromovilidad en el país, entre otros temas.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: