De acuerdo a un estudio realizado por la consultora internacional IPSO  en 30 países durante el periodo de la pandemia, Chile registró alarmantes números respecto al aumento de peso entre sus habitantes.

En el estudio, donde participaron más de 22 mil personas, un 51% de los chilenos que participaron de la encuesta dijo haber subido de peso durante la pandemia, superando el promedio mundial por 20 puntos.

Así, Chile se registró como sublíder en la materia, sólo superado por Brasil, que registró un 52%.

No obstante, un 60% de los participantes en Chile dice estar tratando de bajar de peso, ubicándose en el primer lugar de la encuesta y superando el promedio de los países (45%).

Por contraparte, sólo un 22% de los encuestados nacionales dice haber tenido una disminución en su peso durante el confinamiento.

En el tópico consumo de alcohol, Chile fue el segundo país sudamericano que subió su ingesta en este periodo (13%) solo superado por Brasil (14%).

Por contraparte, tan solo un 9% de los chilenos dice haber bajado la ingesta alcohólica en tiempos de pandemia, igualando el promedio mundial equivalente a un 9%.

Otra cifra desalentadora se registró en el ranking de actividad deportiva, donde Chile lideró el registro de los países que más bajó  actividad deportiva durante la pandemia.

En este ítem,  un 33% de los consultados dice haber disminuido el ejercicio, superando el promedio mundial (23%).

El sondeo, buscaba analizar diversos factores relacionados a los efectos que tuvieron la alimentación y el ejercicio físico en la salud de las personas durante la pandemia del coronavirus.