El recinto no contaba con ningún tipo de autorización

Una visita inspectiva de las autoridades provinciales y sanitarias de la Región Metropolita, se efectuó en horas de esta tarde a un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores, que de acuerdo a la información obtenida estaba funcionando de manera absolutamente irregular o ilegal, ya que no presentaban autorizaciones para su funcionamiento, de acuerdo a lo que se informó en el lugar a www.puentealtoaldia.cl/.

La situación quedó al descubierto luego que vecinos del pasaje San Esteban denunciaran la existencia de un hogar en el que permanecía una decena de adultos mayores y se manifestaron preocupados por las condiciones de salud de los residentes, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Producto de lo anterior, en el lugar se presentó personal de carabineros de la subcomisaría San Gerónimo, de la Municipalidad, Gobernación y de la seremía de Salud, al tiempo que se estaba a la espera de funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a la propiedad que se encuentra al interior de la villa San Pedro San Pablo.

Se fiscalizaron las condiciones de funcionamiento  del recinto y se chequeó el estado de salud de los residentes. Respecto de estos últimos se informó que se encontraban en buenas condiciones y se aplicaron test rápidos, descartándose en principio la presencia de casos confirmados por COVID-19.

En cuanto a la actividad del centro, se confirmó que no contaba con las autorizaciones necesarias, por sí prestaban servicios de manera irregular o informal.

La residencia no cuenta con ningún tipo de logo o leyenda, por lo que parecía un inmueble más del barrio ubicado en el área poniente, zona que se encuentra en cuarentena.

Se estaba a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Noticia en desarrollo.