Poco antes de la medianoche reiterados llamados de vecinos dieron cuenta de un evento masivo que se realizaba en calle Barquito con Pasaje El Monitor.

Al acudir al lugar por las denuncias ciudadanas efectuadas al 133, carabineros verificó que efectivamente había música en alto volumen en la vía pública, constatando además que se trataba de un velorio de un integrante del grupo “La Gran Magia Tropical”, fallecido a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Según informó personal de la 38a Comisaría de Puente Alto en el lugar había un show musical dispuesto en un escenario móvil instalado en la plataforma de un camión.

El vehículo estaba al costado de una plaza y había una asistencia de aproximadamente  100 personas, entre ellas mujeres, niños e incluso lactantes, de acuerdo a lo que se detalló. Todo en horario de toque de queda y con una cuarentena vigente desdehace semanas en la comuna.

De inmediato se coordinó concurrencia de personal de la Seremi de Salud quienes instruyeron el respectivo Sumario Sanitario, asimismo, se dispuso concurrencia de personal COP optando por la retirada pacífica de los asistentes al evento, para resguardar la integridad de los asistentes.

El capitán Emilio Matheu, de la prefectura Santiago Cordillera, explicó que “se reunieron más de 100 irresponsables que infringieron las normas sanitarias y el toque de queda, optando por que se retiraran de forma pacífica del lugar, resguardando la integridad física de niños y mujeres”.

En el lugar se procedió a la detención del organizador del evento quien quedó apercibido y citado al tribunal.