Interrupción de suministro eléctrico en San José de Maipo

289

Las intensas lluvias que se han dejado caer en el interior de San José de Maipo, e incluso granizos de gran tamaño, han provocado la caída de postes y con esto la interrupción eléctrica.

¿Qué pasó?

El intenso frente de mal tiempo -esperado por muchos- que trajo intensas lluvias y granizos en el sector alto del Cajón del Maipo, provoca hasta estas horas la caída de postes y su correspondiente tendido eléctrico lo que dejó a varios sectores de esta comuna, sin el necesario suministro.

Los pueblos de el Manzano, San José Pueblos, San Alfonso, San Gabriel y Guyacan, hasta esta hora se encontraban con el servicio eléctrico interrumpido. Vecinos de estos sectores hacen un llamado a las autoridades y también a la empresa correspondiente para el pronto retorno de este servicio.

El Municipio

El municipio de San José de Maipo, que tiene desplegado sus unidades de emergencia en la zona, informó que el propio alcalde de la comuna, Roberto Catalán, junto a su equipo, asistieron a un vecino minusválido a la altura del Puente del Tinoco, debido a las fallas del vehículo en el cual se movilizaba.

La autoridad hizo un llamado a los turistas a que no suban hasta el interior de este valle, debido a que las condiciones del tiempo serán inestables y así poder evitar alguna tragedia que lamentar.