Durante esta tarde, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a un adolescente, de 16 años, por su participación en tres delitos de robo con violencia e intimidación, ocurridos en la comuna de Puente Alto.
El imputado fue detenido por el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros por cometer tres robos de vehículos. El adolescente se pudo identificar por su color de pelo. Incluso, al último de los asaltos llegó en un furgón escolar, que se investiga su procedencia.
“Se logró determinar que este sujeto adolescente, en conjunto a otros sujetos aún no individualizados, cometían estos delitos provistos de armas de fuego, donde además de sustraer sus vehículos, sustraían también tarjetas bancarias y teléfonos celulares de las victimas”, detalló el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
En la audiencia de formalización, el imputado adolescente quedó con la medida cautelar de internación provisoria por 120 días, plazo establecido para la investigación.