En total de nueve detenidos dejó un procedimiento policial que se inició con el intento de saqueo a un supermercado en la comuna de Maipú.

Lo anterior ocurrió en el Barrio Las Rosas, cuando un grupo indeterminado de personas concurrió en masa al supermercado Líder.

En coordinación con otro grupo de desconocidos habrían instalado barricadas en las arterias cercanas para demorar o evitar el ingreso de carabineros, según se señaló desde la institución.

A pesar de lo anterior, personal uniformado accedió a las inmediaciones del establecimiento comercial logrando la detención de nueve personas que, de acuerdo a la información entregada, fueron detenidos por infracción al artículo 318 del código penal, es decir, aquel “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

El comandante Gonzalo Urbina Castro, comisario de la 25ª Comisaría de Maipú, precisó que “se trató de un trabajo en conjunto con vecinos que durante todo el día estuvieron entregando información respecto de un posible saqueo en un supermercado ubicado en Las Golondrinas con Isabel Riquelme”.

Indicó el oficial que se activaron los protocolos y los servicios policiales, con cooperación de Ejército, donde efectivamente se logró identificar a un grupo de aproximadamente 100 individuos, delincuentes, los cuales venían por un sitio eriazo a saquear el supermercado”.

El comandante Urbina precisó que se dispersó a las personas y se detuvo a 9 de ellas por estar infringiendo las restricciones por cuarentena. Cada uno de ellos portaba al menos tres mochilas vacías, hecho calificado al menos como extraño y sin poder justificar su tenencia.

Paralelamente, debido al despliegue policial se logró la detención de tres delincuentes que momentos antes, habían participado en un robo a mano armada a una mujer, conductora de un taxi colectivo, que se comunicó al nivel del 133 de carabineros, logrando la detención de los involucrados en la esquina que se estaba interviniendo por el procedimiento del supermercado. Estos detenidos, quedarán a disposición de Tribunales.