Anegamiento de calles y cortes parciales del suministro de energía eléctrica, principalmente en Pirque, deja hasta el momento el frente de mal tiempo que afecta a la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica emite aviso de probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana y en las próximas horas continuarán las intensas precipitaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico, Pronóstico Meteorológico Oficial y Actualización de montos de precipitaciones se indica que éstos se presentarán en la Región Metropolitana según el siguiente detalle:

Precipitaciones

la Dirección Regional de ONEMI Región Metropolitana, actualiza y amplía la cobertura de su Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 26 de junio de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se informa desde la institución, se constituye “como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En cuanto al viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido esta condición.

En cuanto al corte de luz masivo afecta a sectores de Virginia Subercaseaux, El Principal, Los Silos, Hernán Prieto, La Alameda, Lo Arcaya, Calle Nueva y Orilla del Río Clarillo.

Se había informado de 3.976 clientes afectados y CGE trabajaba en la  reposición, según se informó.

Usuarios de redes sociales han subido imágenes de los que se está viviendo