·        Nevadas que no ocurrían hace años llegaron al Monumento Natural El Morado.

Durante las dos últimas semanas, El Monumento Natural El Morado ha presentado intensas nevazones, registrando un peak de 50 cm  de nieve en cada nevada y con un acumulado de 1 metro de nieve aproximadamente en total para el  sector de uso administrativo.

Este  maravilloso fenómeno no se había registrado con tal intensidad desde hace mucho tiempo. Lo que era un evento normal y propio de los sectores cordilleranos, pasó a ser un fenómeno atmosférico efímero y esporádico.

Lo acontecido demuestra que la naturaleza intenta retomar su curso normal y, así, restablecer un ecosistema profundamente degradado por  una mega sequía que afecta a la zona central  hace más de 11 años.

Por el día de hoy las condiciones atmosféricas se encuentran estables con sol, pero se está a la espera de que en los próximos días pueda haber un nuevo frente de mal tiempo con lluvia y nieve.

Es importante destacar que el Monumento Natural El Morado continúa cerrado para el público en general, por lo que se reitera el llamado a no concurrir a las áreas silvestres protegidas de la Región Metropolitana.