Como parte de las actividades que el Ejército realiza durante el Mes de la Patria, es que integrantes del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” efectuaron un operativo cívico-militar en beneficio de la comunidad, en el Parque Vicente Huidobro de la comuna de Pirque, el pasado sábado 4 de septiembre.  

Esta instancia fue organizada en coordinación de la Unidad Militar y el Municipio de Pirque, en donde el Ejército puso a disposición a su personal para realizar atenciones médicas, veterinaria, asesoría jurídica, de asistente social, psicólogo, peluquería, bandas instrumentales, entre otras.

Además, hubo exposición de material militar, tales como carros Mowag, que facilitó el Regimiento de Infantería N°1 “Buin” y las piezas de Artillería provenientes del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, en la que niños y adultos pudieron fotografiarse y conocer.

Como también, se colocaron puestos informativos del ingreso al Ejército de Chile, de la Escuela Militar, de la Escuela de Suboficiales y del Servicio Militar.

Respecto a este evento con los vecinos de Pirque, el Segundo Comandante del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Teniente Coronel Claudio Tejos, valoró la labor que realiza la institución con la ciudadanía.

Esta instancia tiene varias intenciones, principalmente con la vinculación con el medio, para que la gente nos conozca desde un plano más cercano; segundo, para que ellos puedan conocer cuáles son las otras capacidades que el Ejército tiene; y tercero, de poder hacer un apoyo más directo a la ciudadanía con nuestras capacidades, como son el operativo veterinario, el operativo médico, atenciones psicológicas y todas las atenciones que estamos realizando”, explicó el Teniente Coronel Tejos.

Por su parte, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos consideró que “es fundamental sostener un trabajo colaborativo con instituciones que aporten a la comunidad diferentes herramientas, y es por esto que estamos muy felices del operativo que se llevó a cabo este fin de semana y estaremos dispuestos a abrir más espacios para que la comunidad se desenvuelva y aprenda. Le agradecemos a la organización y sobre todo a nuestros pircanos que asistieron. Esperamos contar de nuevo con el Regimiento Tacna para más operativos como este”.