Para resguardar la seguridad de los estudiantes y funcionarios del emblemático establecimiento, se tomó la medida de clases online durante la primera semana de agosto.

¿Qué pasó?

Luego de los incidentes durante la primera semana de clases tras las vacaciones de invierno, el Instituto Nacional realizará clases telemáticas durante la primera semana de agosto.

El régimen dará inicio el día de hoy, y se extenderá hasta el 5 de agosto,luego de los incidentes ocurridos la primera semana de clases, tras el fin de las vacaciones de invierno.

El recinto -antes de las vacaciones-, ya había tenido clases telemáticas luego de una serie de hechos de violencia, por lo que el 25 de julio marcaba su retorno a las clases presenciales.

Un detenido

Sin embargo, ese mismo día hubo incidentes donde un joven con overol blanco fue detenido tras lanzar una bomba molotov. Luego, en los otros días también hubo otras situaciones de violencia.

A lo anterior, se sumó una situación ocurrida en el paseo Bandera, donde estudiantes se reunieron para efectuar peleas de boxeo.

En medio de estos antecedentes, la dirección informó en la página web del instituto que la primera semana de agosto habrá clases telemáticas.

 “Por razones de fuerza de mayor, nos vemos en la obligación de convocar, a partir de este lunes 01 de agosto y durante toda la semana, a clases virtuales. Requerimos contar con vuestra comprensión y colaboración”, puntualizó el comunicado.