Una campaña para ir apoyo de pacientes Covid que se encuentran en el Hospital Sótero del Río, se implementó en el sector de Las Vizcachas, lugar en el que se estará recibiendo donaciones, que también irán en apoyo de personas en situación de calle.

La iniciativa nace desde la subcomisaría del sector, iniciando conversaciones entre la unidad policial con personal del Hospital Sótero del Río, concretamente con la trabajadora social Marcela Olave, encargada de oficina Oirs de la unidad de emergencia del centro asistencial, quien orientó los cursos a seguir a la unidad policial.

Con lo anterior, la idea fue planteada a la junta de vecinos de Las Vizcachas y se acordó juntar elementos de aseo personal para los hospitalizados, a lo que se suma la recolección de ropa de invierno y alimentos para las personas que están más expuestos a este virus y que se encuentran en situación de calle.

“Como es entendible mucha gente tiene la intención de colaborar, pero por lógica no va a ir al hospital directamente y es ahí donde entra este centro de acopio para posteriormente sea entregado”, explicó el suboficial de carabineros Pedro Ortíz.

Para lo anterior se dispuso la instalación de un container que fue facilitado por el presidente junta de vecinos la Hacienda El Peñón, Manuel Segura,  “para demostrar compromiso y colaboración de los vecinos y también la unión que estamos haciendo para prestar esta ayuda”, se indicó.

En módulo está instalado en Camino San José de Maipo Nro. 7712, al ingreso a la Hacienda El Peñon, a un costado del Supermercado Santa Isabel.