Alcalde Germán Codina planteó una propuesta y se está a la espera de protocolos de la autoridad central.

En sus redes sociales el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se volvió a referir a la inquietud que generó la decisión del Ministerio de Salud de hacer retroceder toda la Región Metropolitana a fase 2.

“Ayer luego de que el gobierno anunciara la medida, varios alcaldes sostuvimos una reunión con el ministro del Interior y de Salud, donde les solicitamos evaluar en forma extraordinaria la posibilidad que puedan realizarse las ferias navideñas de lunes a viernes, pero entendemos debe ser bajo ciertas condiciones sanitarias”, señaló el jefe comunal en su cuenta Facebook..

A modo de ejemplo planteó que “se nos permita autorizarlas prioritariamente al interior de multicanchas para poder controlar el aforo, estableciendo una cantidad máxima de puestos en cada una, con acceso controlado y estrictas medidas sanitarias para así asegurar su funcionamiento adecuado y a la vez permitir a los vecinos generar ingresos. La idea es que puedan trabajar en ellas quienes más requieren una ayuda económica en estas fechas, porque no tienen trabajo, no reciben ayudas del Estado o no tienen 10% para retirar”, afirmó Codina, agregando que  “estamos a la espera de un protocolo que debe elaborar el ministerio del Interior y la autoridad sanitaria para regular su funcionamiento si acceden a autorizarlas”.

Como lo ha manifestado en otras ocasiones, el alcalde evidenció su preocupación respecto a que “miles de vecinos que necesitan generar ingresos puedan verse impedidos de hacerlo; pero es preocupación central cuidar la vida y salud de las personas y sostener el cumplimiento de las medidas sanitarias para proteger a nuestros vecinos”.

El alcalde, de todos modos, señaló que se ha visto un relajo importante en las medidas de autocuidado, lo que “se entiende por la fatiga natural que esta situación ha significado para miles de personas, pero no debemos bajar los brazos”.

Recordó que planteó en la reunión de ayer que es urgente que el gobierno genere nuevas ayudas financieras, ya que la crisis ha golpeado fuerte a muchas familias vulnerables y de clase media que con este nuevo retroceso se verán aún más afectadas.”Recuerden que mientras no tengamos vacunas, es fundamental seguir las medidas de autocuidado”, concluyó en la comunicación dirigida a los vecinos.