Al menos dos hechos graves de violencia se registraron durante la madrugada de hoy en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Se trata de enfrentamientos a tiros en la población La Legua, en San Joaquín, y el homicidio a tiros de dos jóvenes en la comuna de La Pintana. En ambos casos, vecinos denunciaron la falta de intervención, considerando que más 14 mil efectivos policiales y militares se desplegaron para el control de la cuarentena.

Según repetidas denuncias de pobladores y respaldadas en registros de videos, desconocidos se enfrentaron a tiros e hicieron gala del poder de fuego en medio de lo que sería enfrentamientos entre traficantes del sector, sin que se produjera intervención policial para el control de los incidentes, se denuncio.

A propósito de lo mismo, vecinos levantaron barricadas, exigiendo actuaciones concretas para el control de los grupos armados que operan en la emblemática poblacional. Los hechos ocurrieron en horario de toque de queda y en medio de la cuarentena total.

 En este sentido y saliendo al paso de las denuncias la Fiscalía Metropolitana Sur precisó que el Fiscal Antinarcóticos y Crimen Organizado, Guillermo Adasme, lideró procedimiento con 3 detenidos Banda de “Los Cochelos” en La Legua, que serán formalizados hoy por tráfico de drogas, asociación ilícita para el narcotráfico y lavado activos .

DOBLE HOMICIDIO

Otro hecho que dejó al descubierto el uso de armas de fuego, ocurrió en la comuna de La Pintana, lugar en el que dos jóvenes fueron literalmente acribillados por delincuentes, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Orlando Calderón, precisó que personal de carabineros fue alertado por vecinos que se habían escuchado una cantidad indeterminada de disparos y que en la vía había un auto chocado y con dos personas en su interior.

Se verificó que los ocupantes estaban muertos y se instruyó la concurrencia de personal especializado de la PDI. “Se logra establecer que se trataba de dos jóvenes, uno de 19 y otro de 17 años de edad, domiciliados en la misma comuna”, detalló calderón.

Se estableció que ambos transitaban por una avenida principal de la comuna, siendo interceptados por un segundo vehículo, el cual  comienza a efectuar diversos disparos en su contra. El conductor pierde el control y se estrella en contra de un árbol. “Ahí los sujetos descienden del vehículo y siguen disparando con contra de as víctimas, causándole la muerte al interior del vehículo a estos dos jóvenes”, precisó el oficial, precisando que se estaban levantado registro de cámaras, buscando testigos, a fin de establecer quienes son los responsables de estas muertes.