La ex autoridad cajonina, sufrió la presencia de antisociales que vulneraron su domicilio, causando un desorden de proporciones.

¿Qué pasó?

El día de ayer, pasado el mediodía, Marco Quintanilla fue víctima directa de la delincuencia, al ingresar dos sujetos a su domicilio, ubicado en el sector de Las Vertientes, con el fin de apoderarse de diversas especies, como televisores de tipo plasma, joyas y bicicletas.

Los ladrones se trasladaban en una suv marca Changan -sin placas patentes-, con la cual en primera instancia, trataron de destruir el portón principal del inmueble a través de un choque con la parte posterior del vehículo.   

Al no lograr su objetivo, los malhechores saltaron el murallón ingresando a la vivienda, que por fortuna estaba sin moradores. Al respecto, el ex concejal señaló: “Vivo con mi esposa e hijos y fui el último en salir hacía un par de horas”.

“Descerrajaron, arrancaron ventanas, prepararon todo; la alarma empezó a sonar y la destrozaron, también cortaron la luz”, detalló el afectado. Sin embargo, la señal de alerta envió el mensaje a la empresa de seguridad, que de inmediato se contactó advirtiendo de la situación. Carabineros concurrió al sitio del suceso en minutos solamente, debido a la cercanía, por un procedimiento similar en El Canelo.

Lo mismo sucedió en El Canelo minutos antes, lugar donde los espantó la alarma y huyeron.

Un detenido y otro se dio a la fuga

Los antisociales al momento de escuchar las sirenas policiales, huyeron saltando de un lugar a otro por las inmediaciones, poniendo en riesgo la integridad física de los residentes; al respecto, la ex autoridad del Partido Socialista pormenorizó: “Los tipos no podían salir y empezaron a saltar por los otros sitios, llegaron a la calle y unidos los vecinos y policías agarraron a uno”, mientras que el segundo escapó en dirección desconocida.

El arrestado es un menor de 17 años de edad, de iniciales R.A.F.G, quien no logró escapar junto a su compañero de delito. Según información brindada por carabineros, permanecían escondidos en un sitio eriazo, detrás de la vegetación existente en el lugar, al momento de su aprehensión.

Marco Quintanilla comenta el impacto que le produce la valentía y el desparpajo con que los adolescentes actúan, precisando que “lo que me asombra es la seguridad con que se meten, el arrojo increíble que poseen; se desplazan, nos desarmaron toda la casa por dentro, tenían todo desordenado”.

Desorganizaron las cuatro piezas que tengo completamente, pero yo acá no manejo cosas valiosas, no somos de esos, la felicidad para nosotros se obtiene por otros medios”, precisó.

Cabe destacar que los sujetos permanecieron alrededor de 20 minutos en el inmueble, en donde en maletas de los dueños de casa, guardaron ilícitamente diversas especies como televisores, computadores y joyas, que no alcanzaron a sustraer gracias a la llegada de los efectivos policiales.

El vehículo utilizado por los antisociales mantenía encargo vigente por robo con intimidación, sucedido en Puente Alto el mismo día que perpetraron el atraco frustrado en San José de Maipo. Dicha víctima realizó la denuncia a las seis de la mañana.

Delincuencia sobrepasada

El ex concejal Quintanilla explica que el problema delictual viene de hace muchos años, dado que “le quitan la educación profunda y de calidad a un país y empiezan a generar personas de análisis parcial. Hemos llegado a un nivel de segregación social y económica, sumado a que la periferia no tiene recursos para inversión”, afirmando por último, que “con mayor educación tendríamos un Chile distinto”.

El fiscal de turno Juan Cheuqueante Arce, dispuso la concurrencia del equipo del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), para realizar las diligencias correspondientes en el lugar y ordenó a personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65° Comisaría de Pirque tomar declaraciones y verificar las cámaras de vigilancia.