Incluida Puente Alto: Reforzamiento de mayor dotación policial para 17 comunas

633

Más de 700 carabineros se desplegarán para mejorar la seguridad ciudadana.

¿Qué sucedió?

La ministra del Interior, Izkia Siches, detalló este miércoles el plan de reforzamiento de Carabineros y las medidas para mejorar la seguridad en el país, en que serán favorecidas con mayor número policial las comunas más afectadas en cuanto a nivel delictual.

“Un combate decidido contra el crimen organizado depende de avanzar en estas herramientas claves”, aseguró la jefa de gabinete.

Es por esto que anunció la puesta en marcha de la estrategia de reforzamiento de las policías, la que contará con más de 700 funcionarios de Carabineros en las calles de diversas comunas a lo largo del país.

Este aumento de la dotación policial comunal comenzará este mes y, posteriormente, se evaluara dónde son necesarios nuevos apoyos con el objetivo de mejorar la prevención del delito, con controles, fiscalización y patrullajes.

Bajo la misma línea, el general  inspector Marcelo Araya precisó que “daremos inicio a este servicio extraordinario en 17 comunas del país, 5 en regiones y 12 en la Región Metropolitana”.

¿Cuáles son las comunas?

Las comunas en cuestión serán: Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central y Santiago, en la capital. En regiones: Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Es así como al término del mes de mayo se evaluará sus resultados, en los que se espera bajar el índice delictivo y la percepción de inseguridad.

Finalmente, indicó que “nuestro Sistema Nacional de Inteligencia lo dotaremos de más potencia para poder tener un Estado que cuente con información que nos permita anticiparnos a conflictos“.