La emergencia se desató en horas de esta madrugada por causas que están siendo investigadas.

La emergencia ocurrió pasadas las 01:30 horas, cuando vecinos reportaron una suerte de explosión, verificando que las llamas consumían un establecimiento comercial de primer piso y una propiedad de segundo nivel en avenida Domingo Tocornal con Pasaje 1.

Las llamas se elevaban por varios metros de altura y amenazaban con propagarse a una panadería y viviendas contiguas, por lo que se activaron tres alarmas, concurriendo voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Esta última se activó a las 02:44 horas.

El trabajo bomberil extendió hasta cerca de las cuatro de la madrugada, pero la situación se controló a aproximadamente una hora del inicio del incendio, circunscribieron las llamas y evitando una propagación que por momentos se hacía imposible por la voracidad del incendio.

No se informó de causa y origen del siniestro, lo que deberá ser determinado por el peritaje técnico, pero no se descarta que haya sido a consecuencia de una falla eléctrica.

La situación provocó la preocupación de vecinos que alertados por las incesante sonido de sirenas vieron alterado su reparador descanso.