Al  lugar además de bomberos, acudió personal policial con carros lanza aguas para extinguir las llamas.

¿Qué pasó?

Un amago de incendio se registró en el emblemático Instituto Nacional, precisamente en la oficina de Inspectoría General. Con un carro lanzaguas, personal de Carabineros de Control de Orden Público (COP) controló junto a Bomberos, las llamas que afectaron a oficinas del segundo piso del Instituto Nacional.

Dirigentes estudiantiles

Diego Jaque y Matías Peñaloza, presidente y vicepresidente respectivamente del Instituto Nacional, no se explican el origen de las llamas, dado que un considerable número de estudiantes se manifestaba en la Alameda de Santiago. Al respecto, Matías señaló: “No tenemos esclarecidos los hechos ni los culpables, no podemos dar declaraciones a ciencia cierta”.

Personal policial de la Prefectura Central publicó material audiovisual en Twitter, para advertir a la población del peligro que se estaba produciendo en el recinto.

Según los primeros antecedentes, se trataría de un grupo de encapuchados que ingresaron al recinto. Las instituciones a cargo deberán identificar la causa del principio de las llamas y si fue o no intencional.

.