A consecuencia del siniestro siete personas resultaron damnificadas.

Bomberos Puente Alto y Pirque trabajaron en un llamado Estructural que de acuerdo a los antecedentes conocidos afectaba a la bodega de un local comercial, sin funcionamiento, y a un domicilio particular, dejando pérdidas totales.

La emergencia ocurrió en Ramón Subercaseaux y Camino Las Majadas, sector La Puntilla, en la vecina comuna de Pirque.

A la llegada de los primeros voluntarios, se observaba un columna de humo y al llegar al lugar fuego violento en casa habitación, lo que se confirmó al llegar al sitio del suceso.

Bomberos de la Quinta, Primera, Cuarta, Sexta y Séptima Compañías acudieron al lugar logrando controlar el avance del fuego hacia las viviendas contiguas. Pese a la oportuna intervención, el fuego  consumió en su totalidad el domicilio ubicado en Ramón Subercaseaux 4355, dejando damnificadas a siete personas adultas.

Según la información proporcionada preliminarmente, el inicio del incendio se habría provocado por la inflamación de una chimenea, siendo ésta materia de investigación.

El Comandante de bomberos, Leonardo Rivera González, precisó respecto a la concurrencia que “Se trató de un incendio estructural que afectó a una vivienda en la vecina comuna de Pirque”, dijo, indicando que “las compañías concurrentes trabajaron en el control, confinamiento y en la extinción del incendio, logrando que no se vieron afectadas instalaciones ni estructuras aledañas” .

No hubo bomberos ni civiles lesionados en el incendio, asistiendo también carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Pirque.