Es la segunda aparición de un cuerpo de feto en menos de dos meses en la comuna sureña.

¿Qué pasó?

Trabajadores encontraron un feto humano en medio de desechos de la empresa “Aguas Nuevo Sur”, del sector Chile Nuevo, comuna de San Clemente, región del Maule.

De acuerdo con la información recabada, uno de los trabajadores de la planta de tratamiento de aguas servidas se percató de la presencia del feto y alertó a las autoridades. Por consiguiente, la Fiscalía de Flagrancia del Maule instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca para realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso.

Por otro lado, el comisario Christian Rozas, de la BH Talca, especificó que “trabajadores, mientras efectuaban limpieza de uno de los ductos, encontraron un feto con características humanas, por lo cual efectuaron la respectiva denuncia. Una vez en el lugar se corrobora que efectivamente se trataba de un feto humano”.

Cabe decir que no es la primera vez que hay un descubrimiento de esta magnitud, dado que hace cinco semanas también ocurrió una situación similar en la aludida comuna, con un feto que estaba en etapa terminal de gestación.

¿Cómo sucedió?

Mientras los funcionarios de la empresa realizaban labores de despeje de una rejilla que separa las aguas de desechos sólidos, advirtieron el cuerpo del feto.

En un primer examen visual, los detectives confirmaron que el cuerpo tiene características humanas, iniciando las diligencias para establecer las circunstancias de como llegó al lugar.

A través de exámenes, se podrá calcular la edad gestacional del feto, ya que PDI descartó un cálculo estimativo.