Nadie quedó indiferente a la viralización de un video en que se observa a un mujer que evitó un portonazo en la comuna de Maipú y que resultó ser una subinspectora de la PDI.

La oficial de la Brigada de Investigación criminal de Cerrillos, Marcela Alarcón Salinas, precisó que los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana, cuando se disponía a ir a la Brigada, momento en el que sacó su auto  y me percato de un vehículo que ingresa a mi calle y que se encontraba con cuatro individuos, los que resultaron ser muy sospechosos, por lo que estuve atenta a cualquier movimiento que ellos tuvieran”.

subinspectora Marcela Alarcón Salinas

Explica la oficial de la PDI que “En el momento que se estacionan de forma brusca afuera de mi domicilio, se baja un sujeto con una pistola en su mano derecha. Este me apunta, de inmediato saco mi arma de servicio”, describe, indicando que hubo intercambio de disparos y que aplicó los conocimientos adquiridos en su formación policial.

Indica que logra frustrar el robo, pero que el sujeto le disparó varias veces. Luego sale huyendo, se sube al vehículo y se da a la fuga, lo que queda registrado en cámaras de seguridad.

La subinspectora explicó que varios factores le llamaron la atención, por lo que estuvo preparada. Recordó que sólo un delincuente alcanzó a bajar, que al parecer lo quisieron dejar abandonado, pero finalmente el antisocial logra subirse al móvil a una cuadra del lugar del delito. “En ese momento, cuando corre, me sigue disparando”, por lo que se parapeta para defenderse porque “mi vida estaba en riesgo”, describió la oficial de la PDI, mostrándose absolutamente respaldada por la institución. “Me llamó el Director General, quien me felicitó por mi actuar, por la forma en qué reaccioné”, destacando también de sus colegas policías que están trabajando para dar con el paradero de los antisociales involucrados.

Cabe indicar que el hecho ocurrió en las cercanías de las calles Orleans con Manchester, comuna de Maipú, cuando individuos desconocidos habrían intentado realizarle un “portonazo” a la oficial PDI, trasladándose en un vehículo de tipo “City car.

Como se relató, ella repelió dicha acción. Hubo disparos por parte de la Oficial  y los individuos, quienes se dieron a la fuga sin concretar su objetivo.

El vehículo fue encontrado abandonado y posteriormente se concurrió hasta el Hospital El Carmen, a fin de verificar si existe algún paciente herido a bala, diligencia sin resultados.