¿Qué pasó?

El pasado 2 de junio los antisociales asaltaron a dos estudiantes en las inmediaciones del colegio Alicante del Sol, uno de los alumnos recibió un disparo en una pierna.

Esta mañana el comandante de la Prefectura Cordillera Luis Bustamante, dio una rueda de prensa para anunciar la identificación de los delincuentes que agredieron a un estudiante con un arma de fuego, en las afueras del establecimiento Alicante del Sol, a principios de este mes.

Gracias a las cámaras de seguridad municipales, a las declaraciones de testigos y los diferentes medios de prueba utilizados, se logró llegar a un automóvil que mantenía sus placas patentes alteradas. Motivo que llamó la atención de los uniformados, quienes tras varias diligencias, descubrieron las identidades de los asaltantes.

El comandante entregó detalles: “Este procedimiento nace con un profesional y exhaustivo trabajo por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Comisaría 20°, en que se logra dar con un vehículo con ciertas características que se encontraba con su placa patente tapada, en los cuales los individuos habrían aparentemente ingresado”.

“Con este vehículo se logró establecer la identidad de varias personas, siendo sometida la víctima a un cárdex e identificando a los dos individuos quienes ultrajaron y agredieron con esta arma de fuego a nuestro estudiante”, agregó.

Orden de entrada y registro

Tras esto, el Ministerio Público decretó la orden de allanamiento de uno de los domicilios investigados, en el cual se incautaron 3 armas de fuego, dos pesas y bolsas dosificadoras para el microtráfico de sustancias ilícitas. También se confiscó el vehículo con las placas patentes alteradas.

Luis Bustamante aclaró que los delincuentes prófugos son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales y respecto de la investigación, sostuvo que “hemos avanzado, pero aún no hemos concluido”.

Marcela Mella

La Delegada Presidencial Provincial Marcela Mella declaró al respecto: “Hemos tenido durante estos casi tres meses, una excelente comunicación y trabajo colaborativo tanto con carabineros de Chile como también con la PDI”.

Explicó que Puente Alto es la comuna mayor densidad de población y “tenemos una responsabilidad más grande con la ciudadanía”, por lo mismo.

Sentimos el colegio como un lugar seguro, por eso se deben redoblar los compromisos de la comunidad escolar, como de las instituciones”, remarcando que el trabajo se debe realizar en forma colaborativa.