Según el medio La Hora, el implicado habría confesado el delito. Su hermano también se prestó en dicha acción, dado que fue la persona que lo grabó.

¿Qué pasó?

El día de ayer comenzó a viralizarse un video, en el que se muestra a un grupo de jóvenes caminando por la vía pública. En las imágenes se registra a uno de ellos con una gran piedra, la que comienza a lanzar en varias ocasiones en contra de un grifo en tono lúdico.

Tras varios intentos, el individuo de 18 años, logra romper por la mitad el grifo y comienza a salir rápidamente el agua. En tanto, los integrantes del grupo salen raudos del lugar.

Tras la viralización, llovieron las críticas hacia el joven que transitaba por calles Fermández Concha, en la comuna de Las Condes, junto a su hermano y amigos.

Según la legislación, este acto es considerado un delito, de hecho, podría arriesgar a una pena de 61 a 540 días de cárcel y una multa de 11 a 20 UTM. El ilícito asociado es relacionado con “sacar aguas de redes de agua potable”.

Trabajo de Carabineros

Ante esto, personal territorial inició un amplio operativo y esta jornada confirmaron a LaHora.cl que ya está identificado el autor de esta condenable acción.

Sin embargo, efectivos de la prefectura oriente no puede detenerlo ya que no hay orden de detención. Por lo que hasta el momento solo se les indicó la medida de investigar.

Aguas Andinas interpondrá querella

Cabe consignar que Aguas Andinas anunció que presentará querella contra el joven. Además se indica que la reparación del grifo ascendería a los $5 millones.

«Afectan directamente el servicio de agua potable de cara a clientes, ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país», lamentaron desde Aguas Andinas.