Hoy celebramos el Día del Completo: ¿Dónde ir a comer en Puente Alto?

433

En una nueva edición del Día del Completo, diversas cadenas de comida rápida del país ya han anunciado sus ofertas: 2×1, papas fritas de regalo y también opciones veganas, que hoy en día se hacen más habituales en los fanáticos.

¿Qué pasó?

Les contamos que en la comuna hay infinidad de ricos lugares; locales más pequeños, los llamados “food tracks”, hasta los centros comerciales, que tienen en su interior grandes patios de comidas.

Uno de éstos en el Centro Comercial Plaza Puente, ubicado en avenida Concha y Toro #26, que ofrece variadas promociones para los apasionados de este bocadillo tradicional chileno, cuya preparación es una receta fácil, económica, y que no requiere de muchos ingredientes.

Roberto Abarca Vinet  es administrador de dicho recinto e invita a la comunidad puentealtina a visitarlo, dadas las promociones en el día del completo.” Doggis  y Pedro Juan y Diego tienen ofertas muy especiales”, afirmó, y asimismo agregó que se han formado largas filas para conseguir los atractivos descuentos para el deleite de sus paladares con este exquisito pan, que lleva una vienesa, tomate y distintas salsas al gusto del consumidor.

“Hoy para ser día martes hemos tenido indudablemente una afluencia mayor a la común de días de semana”, expresó, además de estimar que la celebración de este bocadillo tradicional “se ha institucionalizado”.

A su vez, Roberto invita a la comunidad a asistir durante los fines de semana a Plaza Puente, ya que se han desarrollado atractivos planes de entretención familiar, donde se presentan mimos, payasos y una serie de números artísticos, actividades que se prolongarán hasta el mes de agosto.

 Al respecto, Roberto Abarca finalizó: “Sabemos que en Puente Alto no hay muchos lugares cercanos, sobre todo en invierno, los invitamos para que vengan el fin de semana a disfrutar en familia”.

Dos teorías acerca del origen del completo

La primera, se basa cuando hace 100 años  el comerciante Eduardo Bahamondes trajo la idea del hot-dog a Chile en los años 20, al Portal Fernández Concha; mientras que la segunda, se remonta al año 2009, en que la cadena de comida rápida Dominó decidió un 24 de mayo realizar considerables descuentos es sus sedes, sumándose a esa iniciativa otros locales, decidiendo la creación del Día del Completo.