El complejo Hospitalario San José de Maipo, liberó en el día de hoy información detallada de Covid-19 en la comuna, lo que arroja, entre otros datos, 10 fallecimientos asociados a coronavirus.

En el reporte diario, se aclara que la información incorporada en el informe recoge antecedentes tomados por el establecimiento y “no son un resumen de la comuna”.

De acuerdo a lo publicado, el número de muestras de casos sospechosos es de 1.051, siendo 178 los pacientes con contagio positivo. 74 casos corresponden a vecinos de San José de Maipo mientras que el número de muestras con resultados negativos llega a los 799 casos.

En el recuento se informa que el número de recuperados es de 49 personas, 74 muestras están con resultados pendientes, confirmándose la lamentable cifra de 10 fallecidos.

El complejo hospitalario precisó que de los tres nuevos casos de personas fallecidas en las últimas 24 horas, tres corresponden a usuarios de la Red Sur oriente, mientras que el cuarto es un paciente masculino de 92, vecino del Cajón del Maipo.

El informe corresponde a casos Covid-19 al día de hoy, con información del miércoles, posterior a las 14:00 horas, con corte a las 14 horas de hoy viernes.

Cabe indicar que la comuna de San José de Maipo está fuera del área de cuarentena, pese a la insistencia del Alcalde, Luis Pezoa, de ser incluidos. Lo propio hizo el edil de Pirque, Cristián Balmaceda.

También puede Leer: