El sujeto vino para hablar con su ex, posteriormente, fue agredido por personas en situación de calle.
Un caso de secuestro y robo fue denunciado por un hombre adulto en Puente Alto. Según su relato, dos personas en situación de calle lo habrían secuestrado y agredido después de ofrecerle refugio en su ruco tras una discusión con su expareja.
El hombre, oriundo de Talca, llegó a Santiago el 6 de junio para encontrarse con su expareja. La noche del sábado, tras una discusión, decidió dirigirse a una plaza del sector, momento cuando una persona en situación de calle le ofreció refugio para pasar la noche.
Las personas que le ofrecieron refugio se percataron de que, además de un teléfono (el sujeto se contactó con su madre), portaba tarjetas. Aprovechando la situación, una mujer comenzó a agredirlo para robarle sus pertenencias. Según el relato, los agresores, incluso, intentaron hacerse pasar por él para solicitar dinero a su madre y retirarlo en un cajero automático.
El hombre fue agredido con un martillo durante la noche y permaneció cautivo hasta la tarde del domingo, cuando otra mujer llegó al ruco y lo liberó. Posteriormente, pudo contactar a Carabineros y denunciar lo ocurrido.
El comandante Fernando Velásquez, de la prefectura Cordillera, confirmó que la víctima fue agredida con un martillo y que los dos detenidos serán formalizados durante este lunes.