Como el “Primer Monumento Digital en Chile” se ha catalogado a la iniciativa que desarrollará Entel este viernes 7 y sábado 8 de enero en la Plaza de Puente Alto, donde se proyectarán hologramas de 8 metros de altitud. La iniciativa, busca destacar ante la ciudadanía a importantes agentes de cambio nacionales, en los ámbitos de la educación, salud, deporte, inclusión y medioambiente.

¿ Qué imágenes se proyectarán?

Entre las personas que se proyectarán, se encuentra María Teresa Ruiz, astrónoma y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas; a Sergio Chamy, actor del documental “El Agente Topo” que llegó a los Premios Oscar, quien con su historia ha permitido visibilizar la realidad de las personas mayores; y a Camila Calfio, doctora en Biotecnología de origen mapuche, quien descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer.

Además, también se podrá ver a Francisca Mardones, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y a Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid con la charla “Acción para el empoderamiento climático”.

Cultura en la ciudad

El gerente de marketing de Entel, Alexis Licci, explicó en relación a esta actividad: “queremos que las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades. Por lo mismo, la idea es que salgan y caminando se encuentren con esta intervención inédita. Además, podrán aprender de distintos chilenos y chilenas que han contribuido en forma importante a nuestro país”.

Asimismo, añadió que: “los hologramas nos permiten representar, en este caso, personas a gran escala y de una manera increíble. Es un recurso tecnológico capaz de impresionar por sí mismo, y cada exposición será un modelo en 3D que generará la sensación y textura de realidad, como si fuera una verdadera escultura.

La intervención se desarrollará en los mencionados días, entre las 21:15 hasta las 00:00 horas.