Una niña menor de edad pidió ayuda a carabineros, quienes realizaban un procedimiento en la comuna de Santiago.

¿Qué pasó?

Personal policial fue alertado de un hecho de agresión intrafamiliar el día de ayer por la tarde, que acontecía en un inmueble situado cerca del Parque de los Reyes, en Santiago Centro.

La información recopilada por fuente oficial institucional, señaló que los funcionarios llevaban a cabo un patrullaje por la zona; se trataba de un control a un grupo de sujetos inculpados por robo, cuando fueron interrumpidos por la hija de la víctima de violencia.

La menor presentaba una herida visible en su hombro derecho, e indica a carabineros que “su padrastro estaba agrediendo a su mamá y a ella”, comentó el capitán Rodrigo Avello, oficial de la prefectura Santiago Central.

Agregó el capitán: “De acuerdo a lo anterior, los uniformados inmediatamente ingresan al domicilio, el cual señalaba la pequeña, pudiendo constatar al interior que los hechos relatados por esta menor eran ciertos”.

Imputado con prohibición de acercamiento

 En el sitio del suceso, se logra la detención inmediata del delincuente sindicado como el agresor, quien portaba un arma cortopunzante. Tanto la víctima como la menor, fueron trasladadas hasta un centro asistencial para la constatación de lesiones y se encuentran “sin riesgo vital”.

El malhechor es un ciudadano chileno y mantenía una orden de alejamiento previa. Fiscalía deberá corroborar si se encontraba vigente o no, “para poder sumarlo como una agravante en el caso de que así lo ameriten”, concluyó el oficial.