Dos hermanos que con regularidad participaban en hechos de violencia, fueron detenidos por carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, logrando la incautación de armas de fuego.

Lo anterior se produjo luego que en horas de la madrugada carabineros fue requerido en calle Estación la Obra con pasaje Volcán Quilacoya, en la villa El Volcán, lugar en el que un desconocido efectuaba disparos en la vía pública.

A la llegada de personal policial se detectó la presencia del individuo, el que al momento de ser detenido mantenía en su poder un arma de fuego, del tipo pistola.

Minutos después, también por la central de comunicaciones, se dio cuenta de un segundo sujeto, el que efectuaba disparos a un automóvil que se encontraba estacionado al exterior de los departamentos de la referida intersección. Debido a esto el auto estalló en llamas y se acogió la denuncia a la afectada, al tiempo que se realizan diligencias para determinar los motivos del ataque.

En una nueva concurrencia de carabineros se logra dar con el paradero de este antisocial, logrando la incautación de un arma de a fogueo adaptada para el disparo, con un cargador y municiones calibre 9 mm.

Una vez conducidos a la unidad policial se estableció que se trataba de los hermanos Jaime y Diego Catrileo Roati, quienes registraban antecedentes policiales previos por los delitos de robo y receptación de especies

Respecto de la primera arma incautada, se informó que no mantiene encargo y no figura en el sistema de control de armas con registro de inscripción.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.