El alcalde, Germán Codina, anunció que el municipio ya se está preparando para iniciar la próxima semana la vacunación contra el covid-19, “partiendo con las dosis que deberían llegar la próxima semana para adultos mayores y personal de salud primaria”.

Si bien aún no hay detalles sobre cómo se operará en terreno, Codina afirmó que habrá “muchos puntos de vacunación distribuidos en toda la comuna, además de personal de refuerzo que nos ayudará a abordar exitosamente este desafío”.

Según lo establecido, la inoculación iniciará durante la próxima semana para el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs. Junto a ellos, adultos mayores de 85 años que serán convocados por separado en distintas jornadas: miércoles 3 de febrero a los mayores de 90 años; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años. Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas. En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años (ver la tabla 1).

Revisa acá el calendario