Hasta ahí no más llegó la jarana: desbaratan dos viviendas que servían para fiestas clandestinas y venta de alcohol

4953

En inmuebles de calle Santa Elena e Irarrázabal se dedicaban a la venta camuflada de alcohol y para la organización de fiestas ilegales.

¿Dónde?

Dos inmuebles fueron allanados en esta capital provincial donde se encontró bastante material ilícito, lo que da cuenta de que en esos establecimientos se desarrollaban actos que iban más allá de lo que la ley encomienda.

 Al interior de estos domicilios, situados, uno en calle Santa Elena y el otro en calle José Manuel Irarrázabal, Carabineros decomisó gran cantidad de cervezas, licores, diversa cantidad de alcohol, entre otros, junto con instrumentos musicales, electrónicos, sonoros y de iluminación que se utilizaban para el desarrollo de fiestas.

¿Qué se investiga?

Carabineros, en su recorrido por los inmuebles, pudo dar cuenta de la existencia de habitaciones, sin que se descarten faltas o delitos tanto al Código de Procedimiento Penal como al Código Sanitario, lo que es materia de investigación.

De esta forma, el mayor Héctor Vera Contreras, Comisario de la 20ª Comisaría de Puente Alto, indicó que en los allanamientos se logró la detención de dos hombres de nacionalidad chilena, de 24 y 33 años que se encontraban en calidad de “clientes” y que mantenían ordenes vigentes por diversos delitos, siendo ambos puestos a disposición del Ministerio Público.

Esta diligencia policial se efectuó dado los antecedentes emanados por el Juzgado de Policía Local de Puente Alto por medio de las diligencias especializadas de la Sección de Investigación Policial SIP de la 20ª Comisaría de Carabineros de Puente Alto, que motivaron a que la noche del jueves 14 de abril se realizaran allanamientos simultáneos a estos dos domicilios de la comuna, en los que se realizaba la venta ilegal de bebidas alcohólicas y se llevaban a cabo fiestas clandestinas, las que convocaban a una cantidad importante de personas cada noche.