Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), a través de un procedimiento en el cuadrante 150, encontró un vehículo estacionado al interior de un taller mecánico, que mantenía encargo por robo.

¿Qué ocurrió?

Al hacer la inspección de cada patente, en el cuadrante señalado, correspondiente a avenida Gabriela, se descubrió que el vehículo -una camioneta de marca Nissan, modelo Navara-, había sido denunciado por sustracción en agosto del año 2021, en la comuna de La Calera.

El propietario del local fue detenido bajo el cargo de receptación y puesto a disposición de la fiscalía. Pese a su captura, permanece en libertad, mientras dure la investigación para aclarar los hechos.

Según el Comandante Claudio Pavez (Comisaría 38ª.) estos operativos se mantendrán en funcionamiento, para detectar otros delitos de este tipo. “No tan solo vamos a hacer nuestros esfuerzos en los talleres que están debidamente establecidos, el llamado a la gente es que cuando aprecie lugares donde se aparquen o estacionen muchos vehículos, o se efectúen reparaciones, nos informen al 133 o al cuadrante, para nosotros poder dirigir la fiscalización a ese punto, para poder mejorar los resultados y obtener tranquilidad a alguien que haya sido despojado de su auto”, requirió.