Las placas patentes del vehículo de alta gama fueron adulteradas para ser comercializada.

¿Qué pasó?

Oficiales  de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 32 años, por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado.

El sujeto mantenía en su poder una camioneta marca Mitsubishi, modelo Dakar L200, avaluada en más de 40 millones de pesos, la que fue sustraída a fines de septiembre, desde las afueras del domicilio de su propietario, en la comuna de Los Andes.

¿Qué dijo PDI?

La subprefecta Ximena Giovine, jefa BIRO Los Andes manifestó que “en virtud a orden de investigar por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, emanada por la Fiscalía Local de Los Andes, por la sustracción de una camioneta marca Mitsubishi, modelo Dakar L200, oficiales policiales de esta brigada especializada se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas y de análisis policial, que permitió determinar que el vehículo estaba siendo comercializado a muy bajo precio, en la Región Metropolitana”.

Con estos antecedentes, los oficiales efectuaron diligencias que permitieron localizar y recuperar el vehículo en de Puente Alto, el cual se encontraba con su patente modificada, la que fue sometida a peritajes determinando que correspondía al vehículo buscado por la policía hace una semana.

De tal modo, el imputado fue detenido por receptación, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puente Alto para efectuar su formalización correspondiente.