Tras la polémica frase del Ministro de Economía, Lucas Palacios, el Gremio de los profesores había esbozado solicitar su renuncia, lo que se concretó en horas de esta tarde.

Primero fue un reclamo formal en La Moneda, pero ahora desde el  Colegio de Profesores se exigió  la renuncia del secretario de Estado, quien al referirse al retorno a clases aseguró textual  “en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas las formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

En carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera los docentes indican que “Nos parece que las palabras del ministro Palacios son inaceptables, atentan contra la honra del profesorado y por ellos es que el día de hoy estamos exigiendo como colegio de profesoras y profesores de chile la renuncia de este ministro”.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores indicó que  “Nos parece que él no puede continuar en el cargo”, asegurando que no podía referirse en esos términos respecto de ningún trabajador.

“Estamos hablando de una postura y un planteamiento que son absolutamente falsos, que han sido transversalmente y por toda la ciudadanía absolutamente rechazados, sin embargo, no entendemos la actitud de este ministro quien trata de explicar lo inexplicable con palabras que empeoran aún más la situación”, recalcó el líder del gremio docente, refiriéndose a las explicaciones que dio posteriormente.

Foto: Noticiero universal